History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
300x300_2003901
itunes pic
Icon-play-large
EPISODIO 3 - FELIPE TORO (EL CRUCE)
Time-length-icon 19m 29s
Plays-icon 715
Icon-like
Publish-date-icon July 16, 2009
Icon-add-to-playlist Add to Playlist
Icon-download-mini Download Episode

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

FANTASIAS (TUMULTO - TUMULTO I, 1987).

Me encanta esta letra porque define muy bien la locura que resulta a veces para la gente el hecho de amar tanto al rocanrol, sin duda que Poncho Vergara estaba hablando de sí mismo y de lo que pasaba a su alrededor cuando la escribió. Es por donde se le mire una gran canción de rock.

DICEN QUE SOY BORRACHO (TITO FERNÁNDEZ - TITO FERNANDEZ, EL TEMUCANO, 1971)

Elegí esta canción del Temucano para versionarla con El Cruce porque de alguna manera es una letra de actitud muy rockera, bohemia y divertida. El Temucano tiene enormes letras y sin duda hay otras mucho mejores, profundas o poéticas, pero ésta en particular me gusta precisamente por lo simple y honesta.

NO DEJARÉ DE PELEAR ( EL CRUCE - A MI PAIS, 2006)

Esta letra en particular me gusta muchísimo porque creo que logré expresar exactamente lo que sentía en ese momento respecto a la música y a la vida que elegí llevar. El resultado final de la canción superó completamente mis expectativas iniciales y es sin duda una de mis canciones favoritas de El Cruce.

SATÁNICO AL PEO (IVÁN TORRES - INÉDITO)

Este cantautor urbano es muy poco conocido a nivel masivo, pero tiene un puesto muy bien ganado en la escena under del blues. Esta letra retrata de manera irónica muy bien lograda a aquellos personajes que se creen malos y andan por la vida tratando de demostrar rudeza, cuando en realidad son solamente una pose sin contenido. Tarea para la casa.

TRAJE DESASTRE (LOS TRES - MTV UNPLUGGED, 1995)

En general las letras de Álvaro Henríquez, sobre todo en la época dorada de Los Tres, son para mí motivo de gran admiración. Me gusta muchísimo la forma en que ocupa los juegos de palabras y los contrasentidos, y creo que en esta canción que además trata de manera muy poética el tema de la homosexualidad y los prejuicios alrededor de ella, logra de manera fantástica reunir todos esos elementos literarios que caracterizan su estilo.

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
x
Embed Code
After customizing your player (optional), copy and paste the embed code above. The code will change based on your selections.
Color:

Size:
300x85
440x85
620x85
Custom
Width: px
Height: 85px

Min. width: 200px


Start playing automatically?
No Yes
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.